Confidenciales
Erasmo Zuleta ratificó la candidatura de Córdoba y Sucre para los Juegos Nacionales de 2027
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ratificó que su departamento y Sucre están listos para ser la sede de los juegos de 2027 y los Juegos de la Juventud que se harán en 2028.
Durante la presentación, Zuleta sustentó la candidatura de los dos departamentos y explicó las razones por las cuales se pueden acoger las justas en regiones que han aportado al país a través de varios de sus mejores deportistas.
Por esa razón, señaló que se está a la espera de que el Gobierno nacional respalde la designación, ya que también sería un impulso para el Caribe colombiano.
“Estamos aquí toda la delegación del Departamento de Córdoba y Sucre para presentar nuestra propuesta al comité delegado por el Ministerio del Deporte. ¿Por qué Córdoba y Sucre, departamentos hermanos, deben ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 y los Juegos Juveniles de 2028? Desde el primer día, tanto Córdoba como Sucre han trabajado en el fortalecimiento del deporte como una herramienta para cerrar brechas, reparar a las víctimas y, al mismo tiempo, generar las oportunidades que nunca se han ofrecido en nuestro territorio”, dijo.
Así mismo, contó que se está trabajando en la financiación que se implementaría para contar con los escenarios requeridos para dichas justas. “Gran parte de los recursos que se utilizan para estos juegos se destinan a la infraestructura. Por ello, le dijimos al Gobierno Nacional que desde Córdoba y Sucre estamos listos para hacer las inversiones necesarias para desarrollar estos juegos en nuestro territorio, y que parte de esos recursos que iban a ser destinados a infraestructura se destinen al fortalecimiento, la promoción y el fomento del deporte”, reiteró Zuleta.
En la sustentación se afirmó que la realización de dichos juegos en los dos departamentos beneficiará a la ciudadanía y a más de 9.000 deportistas que participarán en las justas.
La decisión final estará en manos del comité que designó el Ministerio del Deporte para definir la sede de los juegos.