El mandatario de la capital del país se pronunció frente al paro armado anunciado por el ELN para esta semana. Aseguró que es una evidencia más “del fracaso de la política de paz” del Gobierno nacional y que ahora lo que el país está viendo es a un grupo guerrillero “envalentonado” que cree que puede “amedrentar” al país.

Dentro de sus declaraciones, Galán también cuestionó la promesa del presidente Petro, cuando era candidato, en la que aseguró que “en tres meses se acabaría el ELN”.
“Hace unos años nos dijeron que en tres meses se acabaría el ELN, y eso no es así. Hoy vemos un ELN envalentonado que cree que puede amedrentar al país. Después de un fallido ejercicio de diálogo de país, vemos al ELN con una intención de afectar, en varios territorios del país, a la fuerza pública”.

A reglón seguido, el mandatario rechazó las declaraciones y acciones del grupo guerrillero y ajustó sus declaraciones asegurando que lo que estaba ocurriendo en el país “es una evidencia más del fracaso de la política de paz que no está funcionado, que tiene que ser revisada y replanteada (...) repito, esto es una muestra de un grupo al que, en cierta forma, se les entregaron elementos parta poderse sentir envalentonados”.









