Confidenciales

Esto es lo que se ha dicho del viaje de Juliana Guerrero en un avión del Ministerio del Interior

El presidente Gustavo Petro y el ministro Armando Benedetti defienden a la funcionaria.

16 de julio de 2025, 3:03 p. m.
Juliana Guerrero, mano derecha de Armando Benedetti.
Juliana Guerrero, mano derecha de Armando Benedetti. | Foto: Suministrada

No está claro porque una funcionaria del Gobierno nacional, Juliana Guerrero, utilizó un avión de la Policía Nacional que está a disposición del poder Ejecutivo para realizar un viaje a Valledupar, ciudad en la que reside su familia.

Lo claro es que el presidente Gustavo Petro y el Ministerio del Interior, Armando Benedetti, la han defendido públicamente, pese a la irregularidad que podría confirmarse con la administración de los recursos públicos.

La más reciente defensa a Guerrero se dio durante la alocución presidencial del martes 15 de julio en la que el propio jefe de Estado afirmó que Guerrero habría realizado ese viaje por órdenes de Benedetti.

“Critican a una niña porque el ministro la mandó a hacer un mandado que no era para ella sino para Colombia porque va en un avión y no critican, los miembros de la prensa, que todos los días salen aviones en Colombia pagos con el dinero público a enriquecer el patrimonio particular”, dijo Petro.

La funcionaria es señalada de hacer uso de la flota de la Policía Nacional que está a disposición del Ministerio del Interior para un itinerario en el que también habrían estado integrantes de su familia.

La información preliminar indica que la aeronave habría pasado la noche en la capital del César para luego retomar su itinerario en la madrugada del 20 de junio.

Guerrero no era la única tripulante porque su hermana Verónica, también funcionaria del Gobierno, habría hecho parte de ese viaje que se pagó con recursos públicos.

La denuncia del caso fue hecha por el medio Noticias UNO y de cuenta de esa información, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en su contra por el presunto uso irregular de recursos públicos.

El Ministerio del Interior defiende que Guerrero viajó siguiendo órdenes del presidente Petro relacionados con la paz total y Guerrero le dijo a ese medio de comunicación que el viaje había estado motivado por asuntos personales.

Noticias relacionadas