Confidenciales
Exconcejal de Bogotá María Fernanda Rojas fue designada como subdirectora de Prosperidad Social
La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de la abogada y comunicadora social María Fernanda Rojas Mantilla, quien fue designada como subdirectora general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.
Rojas fue directora del IDU en la Alcaldía de Gustavo Petro, de 2012 a 2013, donde se dedicó a reestructurar la entidad después del escándalo del carrusel de la contratación. En ese cargo, inició el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra.
La designada subdirectora general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social fue concejal de Bogotá por ocho años y presidenta de esta Corporación en 2021. Dirigió la oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesoró temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.
El director Gustavo Bolívar destacó la amplia experiencia técnica de Rojas Mantilla, quien es especialista en opinión pública y con estudios terminados de la maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales, con 25 años de experiencia en gestión pública.
Rojas ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y de descentralización.
La llegada de Rojas al Departamento de Prosperidad se suma a la de otros recientes exconcejales de Bogotá que también llegaron al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Uno de ellos es excabildante Carlos Carrillo, quien recientemente asumió como exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres.
“De la mano de ustedes vamos a limpiar el nombre de la entidad y sacarla adelante”, fueron algunas de las palabras que pronunció Carrillo recién se posesionó en la entidad en medio de los cuestionamientos que rodean a la UNGRD por cuenta de los contratos para la compra de carrotanques para llevar agua a La Guajira.
Por otro lado, el exconcejal Diego Cancino fue nombrado como viceministro del Interior. Es filósofo de la Universidad Nacional, con experiencia como asesor en la Cámara de Representantes desde 2010 hasta 2015. Luego también prestó servicios de asesorías en Redprodepaz en 2016, y en 2019 fue elegido concejal de Bogotá por la Alianza Verde.