Confidenciales
Federico Gutiérrez anuncia auditoría forense en empalme con el alcalde (e) de Medellín: “existen graves denuncias de corrupción”
Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín el pasado 29 de octubre tras una avasallante victoria en las urnas, le envió una carta al alcalde (e) Óscar Hurtado Pérez para trazar el proceso de empalme entre la administración saliente y entrante de la ciudad.
La misiva, publicada en sus redes sociales, dice: “conforme a lo previsto en la Ley, la presente comunicación tiene como objeto pedirle lo más pronto posible una reunión entre su equipo de empalme como administración saliente y el nuestro como entrante, esta misma para definir el cronograma y la metodología a implementar en el proceso”.
Gutiérrez, que ya había sido alcalde de la capital antioqueña dos periodos atrás, afirmó que entre el 7 y el 8 de noviembre compartirá con la opinión pública los nombres de quienes lo acompañarán en este proceso.
“Entre el día martes y miércoles daré a conocer de manera pública los nombres de las personas que me acompañarán en el empalme. Mientras tanto le solicito, de ser posible, que se programe una reunión para el día jueves entre los dos equipos y así comenzar oficialmente este ejercicio de transición”, agrega el documento.
El alcalde electo también dejó ver que le pondrá lupa a las entidades de Medellín alrededor de las que se ha especulado corrupción.
“Nuestra comisión estará acompañada de un equipo alterno de apoyo, que aplicará técnicas de auditoría forense en aquellas entidades sobre las cuales existen graves denuncias de corrupción. Adicional, de manera atenta le solicito que no se hagan modificaciones en las plantas de personal de ninguna entidad del conglomerado público del Distrito y del mismo ente central, ni se adelanten contrataciones”, concluye la carta.