VACUNACIÓN DE PRIVADOS
¿Fin de los reclamos con vacunación de privados? Llegaron las vacunas para empleados de Christian Daes
La espera en la llegada de las vacunas que hacen parte del plan de inmunización contra la covid-19, financiado por privados, se acabó. Hace un par de días, el tema fue motivo de una controversia pasajera entre el empresario Christian Daes, presidente de Tecnoglass y la Andi, gremio de empresas. Un reclamo en la demora hizo Daes, quien había sido uno de los primeros en el país en manifestar su interés de comprar vacunas para aplicar a toda la planta de personal de la empresa que lidera: Tecnoglass e, inclusive, extender la cobertura hacia los familiares más cercadnos de los trabajadores.
Para el empresario, ya habían pasado más de 7 días desde que llegó el paquete de dosis que los privados adquirieron, a través de la Andi, y el proceso nada que comenzaba.
Pues ahora, ya empezó la tarea de aplicar las dosis, tal como le había respondido en su momento, a ese reclamo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master: “el envío de vacunas a Medellín será el martes, y a Cali y Barranquilla, el miércoles”.
En Tecnoglass, la celebración por el inicio de la vacunación a la clase trabajadora, fue como si se tratara de un año nuevo, y los empleados esperaron de manera ordenada el turno para la inmunización, con la expectativa de que esta sea una de las vías para que la fuerza laboral pueda retornar a la actividad productiva, con la mayor seguridad posible.