Confidendciales

Francisco Barbosa lanza duras críticas contra Juan Manuel Santos y lo acusa de darle “oxígeno al Gobierno Petro”

El exfiscal hizo referencia a la paz total por las críticas que hizo el expresidente, a quien señaló de “cínico”.

1 de mayo de 2025, 12:19 a. m.
Lanzamiento del  libro “El Fiscal”. Conversación con Giovanni Celis- Director de Red más y Yesid Lancheros- Director de la revista Semana
Francisco Barbosa, Exfiscal General de la Nación en marco del lanzamiento del libro “El Fiscal”. Conversación con Giovanni Celis- Director de Red más y Yesid Lancheros- Director de la revista Semana. | Foto: Helen Ramírez

En el lanzamiento de su nuevo libro El fiscal”, Francisco Barbosa se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos durante el conversatorio sobre seguridad, realizado el pasado 28 de abril en la Universidad Militar Nueva Granada, en el que el exmandatario criticó el proceso de paz del Gobierno Petro.

Según Santos, el fortalecimiento y la expansión de las disidencias de las Farc se está dando en consecuencia a las fallas en la planeación, administración y gestión del actual gobierno, así como de una deficiente implementación del Acuerdo de Paz. Además, calificó la situación como “desafortunada” y advirtió sobre los efectos negativos que esta ha generado en el país.

Juan Manuel Santos y Francisco Barbosa
Juan Manuel Santos y Francisco Barbosa | Foto: Juan Manuel Santos y Francisco Barbosa

Ante estas afirmaciones, Barbosa reaccionó con firmeza y dijo: “Pero valiente gracia venir aquí a decirlo cuando ya todo está consumado”.

Mencionó que él había advertido sobre esta situación hace dos años y cuestionó la contradicción de Santos al mostrarse preocupado por el rumbo del proceso de paz.

En su opinión, “Santos fue uno de los responsables de darle oxígeno al actual Gobierno al haber puesto muchos de sus ministros a disposición de Petro”.

Barbosa calificó las apreciaciones de Santos como cínicas y señaló que, si alguien colaboró activamente con este Gobierno, fue el propio expresidente. “Ahora el deporte es volverse antipetrista”, concluyó el exfiscal.