POLÍTICA
‘Galán comienza a embarrarla’; con ese mensaje empezó la pulla de Rudolf Hommes al nuevo alcalde de Bogotá
El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una medida que empezó a ponerlo en la lista del economista Rudolf Hommes, entre los que reciben pullas y dardos cotidianos.
Según el exministro de Hacienda, con la decisión anunciada por Galán de imponer un pico y placa los sábados, el alcalde “empezó a embarrarla”.
Con el anuncio del mandatario local capitalino, que se hizo en medio de la emergencia ambiental que ha desatado la ola de incendios forestales, se suspenden nuevas inscripciones en el llamado pico y placa solidario, que es un permiso especial para circular cuando se tiene la restricción, si se cumplen ciertos requisitos.
Según Hommes, es necesario poner el foco en soluciones al transporte público, del cual dijo que debe ser “decente”.
Según la pulla del economista al alcalde, una de las primeras, a escasos 26 días de su mandato, el pico y placa, por cualquiera que sea el motivo, es poco menos que “una tortura”, sin contar con que “es absolutamente improductivo y discriminatorio”.
Desde la perspectiva de Hommes, los que más llevan del bulto son los trabajadores y las familias de clase media.
Lo cierto es que, con críticas o sin ellas, desde este sábado 27 de enero, hay una novedad en Bogotá: pico y placa los sábados.
Pico y placa los sábados? Que necedad! Comienza a embarrarla Galan. Mientras no exista transporte publico decente, el pico y placa es una tortura, es absolutamente improductivo y además discriminatorio contra los trabajadores y familias de clase media. @sabadoSinPicoyPlaca
— Rudolf Hommes (@rudolf_hommes) January 26, 2024