Confidenciales
Gobierno Petro está con la artillería en el Senado para lograr aprobación de la consulta popular
Tres ministros y el director de Colpensiones acompañan la discusión en la plenaria.

Mientras el presidente Gustavo Petro está en China para firmar un memorando entre ese país y Colombia para participar en la Ruta de la Seda, sus ministros y altos funcionarios llegaron al Congreso para el debate de la consulta popular.
Pese a que esa iniciativa busca dirimir únicamente sobre asuntos laborales, los encargados de diferentes carteras llegaron a la plenaria del Senado en la que se discute el contenido del proyecto.
Fueron tantos los funcionarios de la Casa de Nariño que arribaron a la corporación que el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, comentó que “hay más integrantes del Gobierno que los propios senadores de la República”.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, asistieron a la plenaria para hacer las veces de los ponentes del proyecto y defender la propuesta en el atril del Senado.
Además de Benedetti y Sanguino, a la corporación también arribaron el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, quien fue congresista y sabe moverse dentro del Poder Legislativo.
El Senado debate sobre la consulta popular este martes, y la votación en la que se definirá si se lleva a cabo esa convocatoria a las urnas se dará el próximo miércoles.