Confidenciales
“Invito a no callar y a la solidaridad con el pueblo palestino”: minAmbiente, Susana Muhamad, durante manifestación en apoyo a Palestina
La ministra Susana Muhamad justificó su participación al asegurar que ella tiene ascendencia palestina.
La reacción del Gobierno nacional al ataque terrorista de Hamás contra Israel ha sido nula. Por parte del presidente Gustavo Petro no se registró ninguna condena, desde la Cancillería tampoco. Esa situación tiene pendiendo de un hilo las relaciones de nuestro país con el Gobierno israelí.
Para terminar de completar, este martes 17 de octubre, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, apareció en una manifestación en apoyo al pueblo palestino.
A través de su cuenta de X, la ministra Muhamad publicó las fotos de su presencia en las manifestaciones de apoyo a los palestinos, quienes han sido blanco de ataques desde Israel, en una respuesta a la guerra que comenzó Hamás.
“Hoy acompañé la manifestación pública contra el genocidio en curso contra el pueblo palestino. Como descendiente palestina en Colombia invito a no callar, y la solidaridad mundial con el pueblo palestino”, escribió Muhamad.
A las manifestaciones llegaron decenas de palestinos en Colombia, quienes piden el cese al fuego desde Israel.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró este miércoles que los ataques de la organización palestina Hamás no justifican el “castigo colectivo” del pueblo palestino.
Los ataques de Hamás del 7 de octubre “no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”, declaró Guterres a delegados en el foro sobre la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda, en Pekín.
Guterres también se declaró “horrorizado” por el ataque contra un hospital en Gaza que dejó al menos 200 muertos, según un mensaje publicado este martes en sus redes sociales: “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”.
Hamás ha culpado a Israel del ataque, mientras que el ejército israelí afirma que el responsable fue un cohete mal disparado por milicianos palestinos de la Yihad Islámica.