CONFIDENCIALES
Gustavo Bolívar se despacha tras críticas a gesto entre Petro y Mancuso: “Solo les servían los paramilitares masacrando”
Una gran controversia se desató en el país tras el intercambio de sombreros vueltiaos entre el presidente Gustavo Petro y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, durante la entrega de tierras a campesinos víctimas del conflicto que se llevó a cabo el jueves, 3 de octubre, en Montería.
Este gesto simbólico generó duras críticas en diversos sectores políticos y sociales del país, principalmente de oposición.
Entre los críticos estuvo el expresidente Álvaro Uribe, quien manifestó: “La paz no es un juego ni un teatro de compadres”.
“La autoridad y las convicciones no pueden ceder ni ante la seducción ni ante la amenaza. La paz no es un juego ni un teatro de compadres”, escribió el exmandatario en sus redes sociales. Y siguió: “Colombia ha tenido procesos de claudicación ante el terrorismo como el firmado con las Farc. Para nada sirvió. Nuestra ley de Justicia y Paz desmovilizó 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Se les cumplió a quienes cumplieron, se extraditó a quienes siguieron violando la ley”.
En las últimas horas, el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, cuestionó a los críticos del gesto entre Petro y Mancuso. En un mensaje publicado en la red X, afirmó que “solo les servían los paramilitares masacrando campesinos”.
“Solo les servían los paramilitares masacrando campesinos y robando tierras para ellos. Ahora, contando la verdad y devolviendo las tierras que se robaron, ya no les sirven”, expresó.
Solo les servían los paramilitares masacrando campesinos y robando tierras para ellos.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 4, 2024
Ahora, contando la verdad y devolviendo las tierras que se robaron, ya no les sirven.