Confidenciales
Juan Daniel Oviedo anuncia que se unirá a la marcha contra el Gobierno porque hay que “desideologizar los problemas del país”
A través de un video, el concejal Juan Daniel Oviedo anunció que se unirá a la marcha contra el gobierno de Gustavo Petro que se realizará el próximo domingo 21 de abril.
Oviedo, quien también fue excandidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó que se participará en la jornada porque considera que será un espacio para manifestarse de forma pacífica y respetuosa con la institucionalidad de Colombia.
En su mensaje, el exdirector del Dane señaló que ha decidido tomar distancia del gobierno de Gustavo Petro, porque considera que las acciones del mandatario no coinciden con su visión de hacer política.
Oviedo señala que es necesario hacer política hablando con la verdad, escuchando a la ciudadanía y tomando decisiones. “Desafortunadamente en lo corrido del Gobierno Petro y particularmente en las últimas semanas hemos encontrado una contradicción a estos principios”.
De igual manera, Juan Daniel Oviedo lanzó un duro mensaje al Gobierno nacional al afirmar que es necesario desideologizar los problemas que enfrentan Bogotá y todo el país.
“Por eso consideramos que debemos expresarnos pacíficamente, compartir en parche, pacíficamente y sobre el principio de que queremos un gobierno que resuelva, que escuche, que hable con la verdad y que tome decisiones basadas en evidencias”.
Finalmente, Oviedo afirmó que en este momento la ciudadanía requiere soluciones ante agudas problemáticas como el empleo, estímulos a la inversión, reducción en la pobreza y seguridad en todo el territorio nacional.
Cabe recordar que desde la oposición al presidente Gustavo Petro se ha advertido que la decisión de mandatario de decretar día cívico este viernes 19 de abril, es una medida para sabotear la marcha del próximo domingo.
“Petro no solo es inepto, sino oportunista. Habla de un día cívico mañana 19 de abril, día de su cumpleaños y día del M-19. Gustavo, no busque excusas como el agua o la energía. ¿No será que tiene miedo de la gran marcha nacional en su contra y pretende un puente festivo desde ya?”, afirmó María Fernanda Cabal en su cuenta de X.
Por su parte, el congresista Andrés Forero, que también hace parte del Centro Democrático, fue enfático en decir que la única finalidad del día cívico decretado por el gobierno de Gustavo Petro es debilitar la marcha del 21 de abril.
“Durante meses el Gobierno negó la posibilidad de un racionamiento energético y se cruzó de brazos. Ahora, al borde de la crisis, decide decretar improvisadamente un día cívico en vísperas de las marchas contra su gobierno. ¡Más disimulado un chichón!”, advirtió el representante.