Confidenciales
Juan Guillermo Zuluaga respalda a Carlos Fernando Galán tras haber desmentido a Petro: “Así se desenmascara la mentira”
El exgobernador del Meta felicitó al alcalde de Bogotá, quien presentó evidencias que contradicen declaraciones del mandatario colombiano.

Juan Guillermo Zuluaga, exgobernador del Meta, felicitó a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, por haber hecho un video en el que contradice al presidente Gustavo Petro en varias de sus críticas sobre la ciudad, especialmente en torno a la pertinencia de la primera línea del Metro de Bogotá.
Petro dijo que el metro elevado “no le sirve a Bogotá”, lo que causó una dura respuesta del mandatario de la capital del país.
“Se equivoca presidente. El metro que no le sirve a Bogotá es el que no existió por más de 80 años, que no pasó de renders. Este es el primer metro que la ciudad ve construyéndose, el primer metro que se está haciendo realidad y claro que le va a servir a Bogotá”, manifestó Galán en el video.
Frente a esto, el también exministro de Agricultura y exalcalde de Villavicencio aseguró que es la mejor manera de “confrontar a los ‘pobrecistas’”.
Esta es la mejor manera de confrontar a los "pobrecistas". Con datos, con cifras, con altura, con decencia y conocimiento.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) February 20, 2025
Así se desenmascara la mentira, el populismo, las cortinas de humo y los engaños de los que quieren hundir al país en el catastrofismo. Muy bien, alcalde… https://t.co/7iWx5fke3h
“Esta es la mejor manera de confrontar a los ‘pobrecistas’. Con datos, con cifras, con altura, con decencia y conocimiento. Así se desenmascara la mentira, el populismo, las cortinas de humo y los engaños de los que quieren hundir al país en el catastrofismo. Muy bien, alcalde Carlos Fernando Galán”, dijo el exgobernador en un trino.
Galán recibió comentarios favorables del balance que hizo sobre los ataques del mandatario a su administración. La diferencia más grande entre Bogotá y la Casa de Nariño sigue siendo el Metro de Bogotá.