CONFIDENCIALES
La estrategia liberal para que el país se ahorre los 800.000 millones de pesos que costaría la consulta popular de Gustavo Petro
César Gaviria y el senador Alejandro Chacón impulsan un proyecto de ley que reviviría dos puntos clave de la reforma laboral, en el Pacto Histórico no cayó bien la jugada.

El expresidente César Gaviria y el senador Alejandro Chacón quieren que el país se ahorre los 800.000 millones de pesos que podría costar la logística de la consulta popular de Gustavo Petro y por eso se empezó a ambientar un proyecto de ley que revive dos temas de la reforma laboral: el recargo nocturno a partir de las siete de la noche y el recargo del ciento por ciento cuando se labore domingos o festivos.
El proyecto solo tiene cuatro artículos y el trámite sería sencillo, por lo que ya se están preguntando qué sentido tendría convocar a los colombianos a las urnas como quiere el Gobierno Petro. En el Pacto Histórico hay bastante molestia por esta iniciativa, ya que golpea el discurso de la consulta popular.