Confidenciales
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se mostró sonriente un día después de la fuerte arremetida contra Armando Benedetti
La funcionaria aseguró que no renunciará a su cargo, pero dijo que no podía compartir espacio con el jefe de despacho de la Presidencia.
Una de las voces más críticas del consejo de ministros que se transmitió en televisión pública fue de Susana Muhamad, jefa de la cartera de Ambiente, quien cuestionó fuertemente al jefe de despacho de la Presidencia, Armando Benedetti.
“Como mujer no me puedo sentar en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti. Yo no soy la que va a renunciar, presidente, porque yo no renuncio ni al proyecto ni al Gobierno, pero es algo que tengo que decir y expresar”, afirmó Muhamad al borde del llanto, mientras recordaba que lleva más de 20 años apostándole al proyecto progresista en el que ha acompañado a Petro.
SEMANA conoció una imagen capturada este miércoles, 5 de febrero, en la que Muhamad se ve sonriente en Támesis, Antioquia, posando para una fotografía, lo cual contrasta con la molestia que expresó en el consejo de ministros.
Aunque dos funcionarios ya presentaron su renuncia, Muhamad descartó que por ahora vaya a dar ese paso.
En medio del consejo de ministros, Muhamad aseguró que para ella fue “sorprendente” el nombramiento de Benedetti como jefe de gabinete de la Presidencia.
Además de Muhamad, también reclamó por ese hecho la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez.