Confidenciales

La particular reacción de una senadora de la Comisión Séptima por ataques de Petro: “Lo bendigo”

El presidente arremetió contra la congresista por su postura frente a la reforma a la salud.

Andrés Felipe Romero

Andrés Felipe Romero

Periodista Semana

13 de marzo de 2025, 2:28 p. m.
Tras el virtual hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, Petro anunció la consulta popular.
El presidente Gustavo Petro arremetió contra la congresista Lorena Ríos. | Foto: Catalina Olaya/Colprensa

El presidente Gustavo Petro arremetió, en las últimas horas, contra la senadora Lorena Ríos, del partido cristiano Colombia Justa Libres, una de las congresistas de la Comisión Séptima que firmaron la ponencia de archivo de la reforma laboral, trámite que deja la iniciativa al borde de su hundimiento.

A través de X, el mandatario le reprochó a Ríos un trino en el que manifestó su respaldo a una marcha contra la reforma a la salud, proyecto que también será tramitado por la comisión a la que pertenece la congresista.

“Ay, Lorena, confundes redes y perfiles falsos con realidad. Has errado profundamente por no mirar la realidad. El pueblo se movilizará, pero no para defender a los negociantes de la salud, como muestra tu ínfima manifestación. El pueblo se movilizará por la justicia. Solo mira la marcha de jóvenes que ahora no quieren dejar entrar al Congreso de la República porque les da a ustedes miedo. Le tienen miedo al pueblo los que se vendieron por la codicia”, dijo en Petro en el mensaje.

Y agregó: “Algunos congresistas, con la cruz en la mano, buscaron votos y fueron al Congreso, pero no para apoyar al de la cruz, sino para apoyar al rico epulón. Olvidaron a Jesús, el carpintero, que es la obrera y el obrero”.

Estas palabras fueron respondidas por la senadora, quien defendió su postura crítica frente a la reforma a la salud y aseguró que muchos colombianos están muriendo por la crisis en el sistema.

“Uy, presidente Gustavo, el cristo del que usted habla, nos enseñó que no hay mayor amor que aquel que da la vida por un amigo. Los colombianos, y sobre todo los niños, se están muriendo y esa ha sido mi angustia desde el inicio de su gobierno, y así se lo manifesté en su momento a sus ministros que no quisieron oír. Estuve dispuesta, viajé con ellos, me reuní con ellos, visité la llamada Colombia profunda, hice audiencias públicas por mi cuenta y no hubo poder humano de ser escuchada”, dijo.

Finalmente, Ríos señaló que tiene como compromiso defender a los “indefensos” y envió una bendición al presidente. “Nuestro compromiso como servidores públicos debe ser el de priorizar a los colombianos y, sobre todo, a los más indefensos. Ojalá usted pudiese demostrar con hechos, que comparte el mismo credo. ¡Lo bendigo!”, sostuvo.