Nación
“La prepotencia del poder”: exgobernador de Nariño, Camilo Romero, vuelve a criticar al magistrado que lo investiga
La Corte Suprema decidió continuar con el juicio contra Romero, después de la polémica con su defensa.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, se volvió a referir al magistrado Ariel Torres en medio del juicio que avanza en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por las presuntas irregularidades en un contrato de comercialización de aguardiente, cuando era gobernador de ese departamento.
Romero advirtió que la Corte Suprema sería “una junta de generales en contra de un soldado”, después de los reproches a la defensa que ha ejercido Ruth Marina Pulido, la abogada suplente que fue designada ante las constantes excusas de Miguel Ángel del Río, el abogado titular de la defensa.
Pero para Romero, la propia Pulido “les ha dicho (a los implicados en el proceso) que es ‘carreta’ el término de igualdad de armas. No está aquí sentada como abogada suplente porque no existe la figura, está impuesto por un auto de la prepotencia del poder del magistrado Ariel Augusto”.
Lo delicado es que esta nueva arremetida del también exfuncionario del Gobierno Petro, se dio después que la Corte dejó en firme el juicio en su contra tras resolver la polémica con su abogado y le advirtió medidas correccionales, si seguí con las “expresiones denigrantes e irrespetuosas” contra el magistrado Torres. ¿Terminará sancionado por este caso?