POLÍTICA
La respuesta de Velasco ante las graves acusaciones de Olmedo López en su contra, y que reveló SEMANA
Velasco recordó que él tiene denunciado por injuria y calumnia y fraude procesal a Olmedo López.
El exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cada vez resulta más salpicado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Este sábado 25 de enero, el ex jefe de la política del gobierno Petro no tuvo otra alternativa que responder por las explosivas declaraciones que hizo en su contra el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, ante la Corte Suprema, quien aseguró que Velasco habló de comprar votos en el Congreso para lograr que se aprobara la controvertida reforma a la salud.
“Él intenta hacerme el debate mediático para conocer las pruebas que tengo y que lo llevarán a una condena y la pérdida de beneficios que negocie con la Fiscalía”, dijo.
Según el exministro, por respeto a la Justicia, a los magistrados, jueces y fiscales y por principios, “debo callar, solo hablar en escenarios judiciales y no intentar maquinar prensa para presionarla”.
Anunció que aguantará pacientemente esta campaña y no responderá a trinos que, según él, “con odio replican mil mentiras”.
Las explosivas declaraciones de Olmedo López contra Velasco ante la Corte, reveladas por SEMANA, son comprometedoras. Por ejemplo, recordó: “Estoy negociando, dijo el doctor Velasco, ministro del Interior, para sacar adelante en la Comisión, no dijo cuál, la reforma y que pasen la reforma a la salud. Me están pidiendo en contratación 80.000 millones de pesos para los congresistas. Yo arranqué la oferta en 35.000. Voy a ver cuánto logro negociar con ellos”, dijo Olmedo López. Él siempre ha sostenido que tiene pruebas contra Velasco.
Su declaración la presentó ante el despacho del magistrado Francisco Farfán quien, a su vez, tiene a cargo las pesquisas contra Iván Name y Andrés Calle, expresidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, respectivamente, también salpicados en el escándalo por corrupción de la UNGRD.