Confidenciales
La vicepresidente Martha Lucía Ramírez y su mensaje al presidente Gustavo Petro
Una vez conocidos los resultados de esta jornada electoral para elegir presidente de Colombia, la vicepresidente del país, Martha Lucía Ramírez, reconoció la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien este 19 de junio obtuvo más de 11 millones de votos para llegar a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.
Por medio de su cuenta de Twitter, la alta funcionaria del Gobierno nacional deseó un buen camino para Colombia en este nuevo periodo de cuatro años, que estará en manos del líder de la izquierda Gustavo Petro.
“La voz del pueblo es la voz de Dios! Debemos reconocer resultado de las urnas. Los colombianos decidieron votar por @petrogustavo y él es el Presidente electo. Deseamos que su gobierno fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule desarrollo económico”, dijo la canciller en su trino.
¡La voz del pueblo es la voz de Dios! Debemos reconocer resultado de las urnas. Los colombianos decidieron votar por @petrogustavo y él es el Presidente electo. Deseamos que su gobierno fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule desarrollo económico.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 19, 2022
Asimismo, Martha Lucía Ramírez espera que en este nuevo panorama político en el que entra el país, el Gobierno de Colombia mejore, no pierda su institucionalidad y pueda generar desarrollo en la economía.
El cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y con empleos que genera el sector privado. ¡Debemos cuidar la propiedad privada y la libertad económica!
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 19, 2022
En otro trino, la vicepresidente hice énfasis en el respeto y el cuidado a la propiedad privada y a la libertad económica.
Cabe destacar que, con el 99 % de los votos contados por la Registraduría Nacional, Petro, el primer líder de izquierda que accede a la Casa de Nariño, obtiene 11.248.779 (50,51 %), mientras que Rodolfo Hernández alcanza 10.532.578 (47,22 %). Entre los dos candidatos hay una diferencia de 724.461 votos. El voto en blanco llega a 500.906 votos (2,25 %).