Confidenciales
Las sentidas excusas que le ofreció el expresidente Uribe a sus dos abogados de confianza
Esto, después que se revelara un audio de las interceptaciones que le hizo la Corte Suprema al exmandatario.

Este jueves, 24 de abril, en medio de la reanudación del proceso penal que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, declararon dos peritos del CTI de la Fiscalía.

Estos fueron los encargados de recolectar las interceptaciones telefónicas que ordenó en 2018 a un abonado celular que resultó siendo el del exmandatario.
Pese a que la misma Corte Suprema reconoció que se había tratado de un “error”, puesto que se quería interceptar la línea de un congresista investigado por el llamado ‘cartel de la toga’, las escuchas de las conversaciones del expresidente se extendieron por un mes.

Estos informes, que han sido cuestionados por la defensa del exmandatario, señalando que fueron obtenidos de manera ilegal, fueron presentados e indexados al juicio.
En una conversación con el abogado Diego Cadena, el expresidente insistió en la necesidad de contrarrestar una información que le había llegado.

“Eso no es capaz de manejarlo ni Jaime Granados, y también lo digo con tristeza, ni Jaime Lombana”, le indicó en ese momento el expresidente. El perito de la Fiscalía indicó que esta conversación se presentó el 23 de diciembre de 2018.
Después de conocerse este audio, el expresidente —quien ha estado presente en las diligencias de forma virtual— les escribió un mensaje a sus abogados de confianza.
“Mis excusas de nuevo a los doctores Granados y Lombana por mis comentarios indebidos, producto de la angustia”, señaló el exmandatario.
Para esa época, la Corte Suprema había compulsado copias para que se lo investigara por, supuestamente, ejercer presión contra testigos.