Confidenciales
Laura Sarabia dice que visita de Petro a China no debería ser vista como una “afrenta” contra Estados Unidos
La ministra de Relaciones Exteriores aclaró que son necesarios los recursos de cooperación internacional para varios proyectos en el país.

La canciller Laura Sarabia despejó dudas sobre la visita que realizará el presidente Gustavo Petro a China entre el próximo 10 al 17 de mayo para conversar con Xi Jinping y ratificar la entrada del país a la Ruta de la Seda.
Según Sarabia, esta visita no debería ser entendida por Estados Unidos como una afrenta en contra de ese país, como algunos lo han interpretado, especialmente por la guerra comercial que se vive entre ambas potencias.
“Seguimos teniendo relaciones con Estados Unidos y un diálogo constante, incluyendo lo que es el foro ministerial Celac-China y la agenda bilateral del presidente Petro en China, con el único objetivo de buscar cooperación y desarrollo para nuestro país”, afirmó Sarabia.
La canciller agregó que esta visita no se debería ver como una “afrenta” a los Estados Unidos “o un mensaje distinto de solo buscar condiciones para nuestro país”.
Sarabia aclaró que en la reunión que tuvieron en las últimas horas con el embajador encargado de negocios de EE. UU., John McNamara, se habló del tema y se dio un diálogo franco.
La canciller dijo que se necesita inversión para territorios como el Catatumbo, el cañón del Micay y otros territorios, además de lucha en materia contra las drogas, por lo que es necesaria la cooperación internacional, especialmente con países como Estados Unidos.