Confidenciales
Los militares heridos en combate también participaron de las marchas del domingo
Los militares retirados heridos en combate participaron de las marchas del 21 de abril que fueron convocadas para rechazar la agenda de reformas del Gobierno de Gustavo Petro y manifestar la preocupación ciudadana por el sistema de salud en el país.
Un grupo de ellos decidió participar en las movilizaciones con la bandera de “defender la democracia, los derechos y las libertades de los colombianos”.
Estas personas señalaron que el Ejército se debe al pueblo y está compuesto por este, por lo que piden que no se presenten más casos de jóvenes de bajos recursos que terminan sufriendo heridas y amputaciones como las que ellos tuvieron en medio del conflicto armado.
Asimismo, manifestaron su preocupación sobre la situación del país porque, aseguran, sienten que “la democracia colombiana está en peligro por las reformas del Gobierno y la escalada de la violencia en los territorios”.
En las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro de este 21 de abril también participaron los uniformados amputados que hacen parte de la Fundación Mi Querido Soldado para solicitar respaldo a las Fuerzas Armadas.