CONFIDENCIALES
Luis Carlos Reyes, director de la Dian, entregó jocosa respuesta a Carolina Sanín que lo consultó por algo muy íntimo
El funcionario es conocido en redes sociales como ‘Mr. Taxes’.
Desde hace un buen tiempo, Luis Carlos Reyes, director de la Dian, ha venido tratando de explicar con humor a través de redes sociales, temas asociados a la tributación en Colombia.
En medio de ello, sus seguidores terminan haciéndole consultas que no van al caso y Reyes, quien ya es conocido en redes sociales como ‘Mr. Taxes’, no duda en responder jocosamente.
La consulta más reciente y curiosa se la hizo en la red social X la escritora Carolina Sanín, este viernes 17 de mayo.
En la citada red social, Sanín le expuso al director de la Dian un caso bastante íntimo que, según ella, le sucedió con un hombre.
“Salí con un muchacho que era mal polvo, pero también tenía pocas luces. ¿Lo declaro como pasivo, o simplemente lo meto en los ingresos brutos?”, le consultó Sanín al director de la Dian, quien no dudó en responderle jocosamente: “Apreciada Carolina: ese muchacho no parece que estuviera vivo. Me parece que se trata de una sucesión ilíquida”.
Apreciada Carolina: ese muchacho no parece que estuviera vivo. Me parece que se trata de una sucesión ilíquida. https://t.co/ct8FjBCHoS
— Luis Carlos Reyes (@luiscrh) May 18, 2024
Recientemente, el director de la Dian, por medio de su cuenta de TikTok, también respondió a otra curiosa pregunta de una internauta.
“Me encontré $20.000 en un pantalón que acababa de lavar, ¿se considera como lavado de activos?, gracias”, fue la consulta que le hicieron a Reyes.
Posteriormente, el funcionario le respondió a la usuaria de una manera muy profesional, pero con su toque de humor.
“Afortunadamente, no se considera como lavado de activos porque las sentencias por este delito fluctúan entre 10 y 30 años de prisión. No obstante, dependiendo de si es un pantalón tuyo o no, las consecuencias tributarias varían (...) Si el pantalón es tuyo, esos $20.000 seguramente ya hacían parte de tu patrimonio, por lo cual no son renta y tienes que del aclararlos en tu patrimonio, pero si no superas los 3.000 millones de pesos no te genera ningún tipo de impuesto”, indicó el director de la Dian.