CONFIDENCIALES
María Fernanda Cabal reaccionó al nuevo llamado de Petro a la movilización: “Pobrecito”
El mandatario le ordenó a su nuevo gabinete preparar una gran movilización “de la manera que sabemos hacerlo”.

El presidente Gustavo Petro presentó en la noche del jueves 27 de febrero a los nuevos integrantes de su gabinete, tras la crisis desatada por el caótico consejo de ministros del 4 de febrero, que fue televisado en vivo.
Tras la presentación, y en medio de un discurso, el mandatario impartió la primera orden a sus nuevos funcionarios: preparar una gran movilización social en el país.
“Cada uno tiene como función preparar la gran movilización social colombiana, porque los mensajes que están dando es que el voto del año 2022, como la declaración unilateral de Estado, es un motivo de burla”, dijo Petro.
Y agregó: “Aquí no nos podemos frenar, no podemos decir: sí, qué pena, no pudimos. No, señores, la calle es otra vez el escenario, de la manera como sabemos hacerlo, pacífica, alegremente, pero contundente y multitudinariamente. Y si arrancan los pueblos negros y los pueblos indígenas, arranquen, para mañana es tarde, tocó ya”.
Estas palabras generaron la repuesta de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien manifestó que el presidente lleva tres años “amenazando con sacar su gente a las calles”.
“Pero al pobrecito hablador nadie le cree. De poco han servido los millonarios contratos con comunidades indígenas y las promesas de ‘cambio’ que nunca llegaron”, agregó.
Petro lleva 3 años amenazando con sacar su gente a las calles pero al pobrecito hablador nadie le cree.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 28, 2025
De poco han servido los millonarios contratos con comunidades indígenas y las promesas de “cambio” que nunca llegaron. pic.twitter.com/qZYWae16FK