Confidenciales
Marta Lucía Ramírez reacciona al fin de EPS Sura: “Un Gobierno incapaz de pensar en el bien común”
EPS Sura, con más de cinco millones de usuarios afiliados, le solicitó a la Superintendencia de Salud su salida progresiva del sistema por problemas económicos. Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de la República, responsabiliza al Gobierno nacional por lo ocurrido con la aseguradora en un fuerte mensaje.
De acuerdo con la también exsenadora y exministra, se trata de un Gobierno “incapaz de pensar en el bien común, ni de actuar pensando en el bienestar presente y futuro de millones de colombianos”.
Aseguró que el Gobierno “deliberadamente” se negó a “buscar consensos” para tramitar una reforma a la salud que mantuviera los atributos y cualidades del sistema, al mismo tiempo que corrigiera las debilidades del mismo.
Un gobierno incapaz de pensar en el bien común, ni de actuar pensando en el bienestar presente y futuro de millones de colombianos.
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) May 28, 2024
Un gobierno que deliberamente se negó a búscar consensos para tramitar reforma a la salud que mantuviera atributos y cualidades del sistema,… https://t.co/zwANCEAsNx
“Un gobierno que deliberadamente se negó a buscar consensos para tramitar reforma a la salud que mantuviera atributos y cualidades del sistema, corrigiendo sus debilidades. Un gobierno que se mueve por las vías de hecho o, como dicen algunos, a las patadas”, concluyó Ramírez en su cuenta de X.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció al respecto, asegurando que “al país no habrá que llamarlo a paro general, allá lo está llevando el Gobierno”.
La crisis de Sura es una crisis de país. Ojalá se presenten acciones populares contra las decisiones del Gobierno que destruyen la salud. También para paralizar en el Congreso la discusión de reformas dañinas a la comunidad que impulsan congresistas sobornados.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 28, 2024
Al país no habrá…
“La crisis de Sura es una crisis de país. Ojalá se presenten acciones populares contra las decisiones del Gobierno que destruyen la salud. También para paralizar en el Congreso la discusión de reformas dañinas a la comunidad que impulsan congresistas sobornados”, agregó en un trino.