CONFIDENCIALES
Máximo Noriega exige aval de Colombia Humana para Gobernación de Atlántico: “No es un capricho, es un derecho”
Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación de Atlántico, exigió en las últimas horas que la Colombia Humana le entregue su aval para aspirar a la Gobernación de Atlántico.
Noriega señaló este aval es un “derecho” tras haberse impuesto en una votación interna meses atrás.
“La democracia y el ejemplo comienzan por casa. Si la Colombia Humana decide no respetar mis derechos políticos ganados en la consulta interna. ¿Quién les creerá cuando hablen de democracia? ¿Y el daño al gobierno del Cambio? #ElAvalDeMáximo no es un capricho, es un derecho”, expresó en sus redes sociales.
La democracia y el ejemplo comienzan por casa.
— maximonoriega_ (@Maximo_NoriegaR) July 28, 2023
Si la @ColombiaHumana_ decide no respetar mis derechos políticos ganados en la consulta interna ¿Quién les creerá cuando hablen de democracia? ¿Y el daño al gobierno del Cambio?#ElAvalDeMáximo no es un capricho, es un derecho.
Seguidores del precandidato realizaron una protesta el pasado viernes en la sede de la Registraduría por la renuencia de la colectividad de darle el aval a Noriega. En el lugar hubo tensión e insultos cuando hizo su arribo el también aspirante a la Gobernación Alfredo Varela, de Alianza Verde. La fuerza pública que tuvo que intervenir para proteger a Varela, que llegó con su esposa y sus tres hijos, menores de edad, al sitio.
En un comunicado publicado un día antes, Noriega cuestionó las “dilaciones injustificadas” por una parte de las directivas nacionales del partido pretendiendo negar su aval a la candidatura.
“Como resultado del complot urdido desde afuera, realizar un acuerdo con otros partidos ajenos a la coalición del Pacto para apoyar al investigado y exconcejal de Cambio Radical, Alfredo Varela de la Rosa… Permitiendo la infiltración de la coalición del Cambio a manos de quienes han ostentado y pretenden seguir ostentando el poder local, buscando otorgar aval a quien es reconocido como ‘El Plan B’ del Clan Char y de los condenados por corrupción Aida Merlano y Eduardo Pulgar”, dice el documento.
“Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás” (sic), contó Vásquez en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.