Confidenciales
“Me extirparon un pólipo cancerígeno”: Armando Benedetti
Recientemente, el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti hizo una aparición pública en la que dio a conocer que días atrás le extirparon un pólipo cancerígeno de cinco centímetros.
En la mañana de este lunes 30 de octubre, el político llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por las presuntas irregularidades en la contratación que se presentaron en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
En un principio, Benedetti, quien desde hace un tiempo ha estado en el ojo del huracán, mucho más por los audios revelados por SEMANA en los que se vería comprometido con aparentes dineros ilícitos que habrían entrado a la campaña del presidente Petro, pidió a la magistrada Cristina Lombana que se aplazara la diligencia.
Entonces, la indagatoria pasó del viernes a este lunes. A pesar de ello, Armando escribió en X, antes Twitter, que la magistrada lo hizo “cuando todavía me encuentro convaleciente. Ella tiene un delirio furioso contra mí y, además, amenazó con quitarme a mi abogado”.
“El médico me dijo que tenía que estar tres o cuatro días acostado; no llevo ni dos y estoy aquí. Eso para que vean el delirio furioso que tiene ella (Lombana) por perseguirme, robarme garantías... Me amenazó con cambiarme el abogado si no venía hoy, o sea, yo, de verdad, no sé qué hacer ante ese delirio furioso, frenético y hasta loco que tiene conmigo”, fueron las palabras de Armando Benedetti para la prensa, mientras que no dio más detalles de su estado de salud.
El sábado me extirparon un pólipo cancerígeno. Por esa razón pedí a la Magistrada Lombana que se aplazara la diligencia y lo hizo de viernes a lunes, cuando todavía me encuentro convaleciente. Ella tiene un delirio furioso contra mi y, además, amenazó con quitarme a mi abogado. pic.twitter.com/I6Uf2uMbJi
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 30, 2023