Confidenciales
“Mi comandante Chávez, mi presidente”: los elogios de Ómar Andrés Camacho, posible nuevo presidente de la ANH, al régimen venezolano
Después de la salida de Clara Liliana Guatame de la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, todo apunta a que el Gobierno anunciará a Ómar Andrés Camacho Morales como su sucesor. Se trata de un ingeniero eléctrico y licenciado en física de la Universidad Distrital que no convence al sector por su falta de experiencia.
Camacho cuenta con una maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables del Tecnológico de Monterrey y estudia un doctorado en la Universidad Distrital, pero en su hoja de vida no reporta ninguna experiencia con hidrocarburos.
Además de su trabajo en una empresa de energía eléctrica y su asesoría a la congresista María José Pizarro, Camacho destaca como un activista político de izquierda que fue candidato a la Cámara de Representantes por Comunes y es dirigente de Marcha Patriótica.
En medio de su activismo, el ingeniero ha manifestado su cariño por Hugo Chávez, difunto líder del régimen autoritario venezolano. Incluso, en algunos sugiere que en el país vecino no existe una dictadura.
“Mi comandante ¡Chávez! Mi presidente ¡Chávez!”, publicó en su red social en septiembre de 2012, junto a un video de propaganda a favor del líder del régimen.
“Homenaje póstumo al compañero, presidente y comandante Chávez”, compartió en otra publicación con un link que lleva a su cuenta personal de Facebook.
“Maduro al fascismo dale duro”, dijo el posible nuevo presidente de la entidad en su red social.
La hoja de vida de Camacho está en la página de Aspirantes de la Presidencia de la República y es probable que se oficialice el nombramiento en los próximos días.