“Y resulta que la diferencia entre él y yo es que los dos lo estudiamos, pero él con nostalgia y yo como uno de los fracasos económicos más grandes de la historia”, señaló Uribe.
Sin que se conozca el nombre del senador del partido oficialista, Uribe mostró el libro del Manifiesto Comunista de Karl Marx, una de las obras más polémicas y leídas por distintos personajes. Foto: X @MiguelUribeT | Foto: X @MiguelUribeT

Confidenciales

Miguel Uribe a un senador del Pacto Histórico: “Qué bueno que se confiese este Gobierno, que su papá intelectual es Marx”

Redacción Confidenciales
21 de febrero de 2024

En medio de la discusión que se viene realizando en la Comisión Tercera de Senado sobre las reformas pensional y laboral, hubo varios momentos de tensión entre los congresistas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. En uno de esos instantes, el senador Miguel Uribe le contestó a uno de los congresistas del Pacto Histórico, quien mencionó a Marx.

Sin que se conozca el nombre del senador del partido oficialista, Uribe Turbay mostró el libro del Manifiesto Comunista de Karl Marx, una de las obras más polémicas y leídas por distintos personajes.

“Y resulta que la diferencia entre él y yo es que los dos lo estudiamos, pero él con nostalgia y yo como uno de los fracasos económicos más grandes de la historia”, señaló Uribe

“Es precisamente lo que dice este libro lo que el mundo ha tratado de evitar desde hace años, y lo que ha generado más muertes y más pobreza”, afirmó el senador del Centro Democrático como una crítica al libro y a quienes siguen las ideas de Marx.

Uribe no se quedó con nada y aprovechó el rifirrafe para asegurar que lo que plantea Marx en su libro es lo mismo que sigue el presidente Gustavo Petro: “Qué bueno que se confiese este Gobierno, que su papá intelectual es Marx, que además, desde la primera frase, promueve la lucha de clases: lo que hace este Gobierno en todo y ahora dentro de las empresas, entre otras cosas, confundiendo protesta social con huelga”.

Además, señaló que, entre otras razones, el Gobierno de Petro sigue ese manual porque “rechaza por completo el papel de un empresario o un emprendedor; no reconoce el valor de la propiedad privada, y reivindica la violencia como herramienta para llegar al poder”.

“Eso es este Gobierno y qué bueno, querido senador, que usted lo reivindiqué”, puntualizó Uribe.

El congresista, quien ha sido uno de los más críticos opositores de las políticas de Petro, también hizo un llamado: “Ojalá los colombianos todos estudiáramos el gran fracaso que fue el régimen socialista y comunista, que es lo que Gustavo Petro hoy plantea aquí y que está fracasando nuevamente”.

Uribe volvió a defender que “la única de salir de la pobreza, la única, comprobada en Colombia y en el mundo entero, es el crecimiento económico, la generación de empleo, no la destrucción del empleo”.