Confidenciales
“No es cambio, es más de lo mismo”: Sergio Fajardo critica a Irene Vélez por millonario contrato de su esposo y el error de digitación
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se encuentra en el ojo del huracán después de que se conociera que su esposo, el cineasta holandés Sjoerd van Grootheest, obtuvo un millonario contrato con el Fondo Colombia en Paz del Gobierno para liderar una estrategia de comunicación sobre la sustitución de cultivos ilícitos en el país.
Las críticas han aumentado después de que se conociera que en su primera declaración de bienes y conflictos de interés, Vélez reportó a Sjoerd van Grootheest como su esposo. Sin embargo, en la última actualización que está fechada el 22 de julio del año anterior, la funcionaria no reportó compañero permanente.
Tras las críticas, la ministra se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que todo se debió a un “error de digitación” que ya fue corregido. Vélez aclaró que “no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo”.
“Sobre el documento ‘declaración de bienes y conflictos de interés’ publicado por la función pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido”, escribió.
Finalmente, aseguró que las actividades que ejerce su esposo no son “nuevas” y las realiza desde hace varios años. “Como cualquier familia en Colombia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar”, señaló.
Frente a esto se pronunció el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó a la funcionaria.
“No es un ‘error de digitación’, es ‘ética’. No es ‘cambio’, es ‘más de lo mismo’”, escribió el también exgobernador de Antioquia.
No es "error de digitación", es "ética". No es "cambio", es "más de lo mismo". https://t.co/CfAjVbj7a8
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) July 12, 2023
Cabe señalar que Fajardo no es el único que ha salido a criticar esta situación, pues otras personalidades políticas también han arremetido contra la ministra Vélez.