Confidenciales
Nuevo choque entre Gustavo Petro y Laura Sarabia, esta vez en China: la discusión se dio por el documento de la Ruta de la Seda
Desde la Cancillería habían cambiado el título de lo que se iba a firmar, lo que generó la molestia del mandatario.

Una nueva diferencia se presentó entre el presidente Gustavo Petro y la canciller Laura Sarabia en medio de la visita del Gobierno a China para firmar el acuerdo de la Ruta de la Seda.
SEMANA conoció que se habrían presentado diferencias por el documento que se iba a firmar para adherirse a la Ruta de la Seda, que estaba a cargo de la Cancillería, pero que el mandatario debía suscribir.
Desde la Presidencia alertaron que el documento que se iba a firmar no correspondía con el tratado conversado con China, por lo que desde Colombia alertaron a Petro de lo sucedido.
En la Cancillería argumentaron que se trataba de un ajuste en el título porque se trataba de un “plan de cooperación” y no de un memorando de entendimiento, como han firmado otros países de la región.
Petro se habría molestado nuevamente con su canciller por el cambio y porque, al parecer, era distinto a lo que se había acordado con los chinos.
Finalmente, se hizo el ajuste y se avanzó, sin embargo, queda claro que esta sería una nueva diferencia entre Petro y Sarabia en materia diplomática, como ya ha sucedido antes.