Confidenciales
Pablo Bustos denuncia amenazas de muerte por parte de grupos criminales
El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció que fue víctima de amenazas en las últimas horas por lo que pidió a las autoridades investigar las intimidaciones que le están haciendo.
Según la denuncia, los autores serían integrantes de organizaciones criminales que buscarían sacar a Bustos de la representación que tiene de más de 700 víctimas de estos grupos que operan en diferentes regiones del país.
“Se trataría de una medida criminal que buscaría silenciar las actuaciones que el colectivo veedurial ha venido realizando como representante judicial de víctimas para hacer valer integralmente sus derechos – verdad justicia y reparación material y simbólica- que sumados superan en mucho el número de mil, incluyendo núcleos familiares que fueron abusados, extorsionados, torturados y en muchos casos brutalmente asesinados e incluso arrasados”, dijo.
Bustos anunció que a pesar de las amenazas en su contra, no dejará los casos que viene trabajando desde hace algunos meses y que sencillamente pondrá toda la información en manos de la Fiscalía para que se investigue prontamente.
“Los peligrosos hermanos Barreto podrían quedar en libertad por vencimiento de términos aún habiendo confesado 700 crímenes por eso insisto en la aplicación de justicia para las víctimas y en el actuar oportuno de la Fiscalía de forma tal que las unidades anticorrupción y de extinción de dominio actúen prontamente, y se vele por las garantías procesales y la efectiva comparecencia de los mismos”, reiteró.