Confidenciales
Paulino Riascos visitó en La Picota al expresidente del Senado Iván Name, envuelto en escándalo de UNGRD: “Un acto de solidaridad”
En el reclusorio, el senador también se encontró con el expresidente de la Cámara Andrés Calle.

El senador Paulino Riascos, del Partido ADA, quiso hacer pública su visita este lunes 21 de julio a la cárcel La Picota, en Bogotá, para evitar especulaciones.
En diálogo con SEMANA, el dirigente político, que renunció recientemente al Pacto Histórico, confirmó que visitó en la cárcel al expresidente del Senado Iván Name, capturado por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Name, según la Fiscalía, ayudó a empujar la elección del magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, al parecer, financiado con dineros de la entidad que atiende las emergencias naturales en Colombia.
“Yo pedí la visita a Name como amigo y compañero. Quería darle mi apoyo moral. Soy un hombre de fe y quería darle mi afecto en este difícil momento”, afirmó.
El senador Riascos le expresó a este medio que en los momentos difíciles es en los que se conocen a los amigos y las buenas intenciones.
SEMANA le preguntó cómo había visto al expresidente del Senado. “Lo vi tranquilo, pero afectado. La verdad, muy bajo de nota”, respondió.
El senador también se encontró en La Picota al expresidente de la Cámara Andrés Calle, cuyo lugar de reclusión está ubicado a escasos metros del sitio donde permanece Iván Name. “Al salir me lo encontré mientras se tomaba un tinto”, dijo.