Nación

Personería de Medellín suspendió el contrato del funcionario condenado por intento de feminicidio

Redacción Semana
26 de noviembre de 2024
Panorámica de Medellín.
Personería de Medellín suspendió el contrato de hombre condenado por intento de feminicidio. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Personería de Medellín tomó una radical decisión contra Camilo Francisco Salas Santos, quien fue condenado por intentar asesinar a su pareja embarazada. Él estaba en la nómina de la institución desde el pasado mes de septiembre, pese a tener una inhabilidad para ejercer cargos públicos por el delito que cometió.

La hipótesis es que Salas Santos habría alterado el certificado de antecedentes penales para eliminar una anotación que le impide desempeñar labores en este sector hasta el 13 de febrero de 2025. Esto fue identificado diez semanas después de que él tomara posesión como comunicador social. La polémica no ha parado.

El personero Mefi Boset Rave informó a la Fiscalía sobre lo ocurrido y pidió investigarlo por presunta falsificación de documento público. Así mismo, alertó a la Procuraduría e inició un proceso disciplinario al interior de la entidad para medir responsabilidades y tomar acciones para que no se repitan estas irregularidades.

“Se tomó la decisión de terminar el contrato ya mencionado y, de manera preventiva, se apartó de las actividades contractuales a la persona encargada de verificar la documentación de este contrato, siendo reubicada en otra dependencia”, se lee en una comunicación emitida por el delegado del Ministerio Público.