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Petro compartió mensaje que le dice “tonta” a la joven Jerome Sanabria por criticar a Marx: “Esparcen la semilla de la pobreza”

Sanabria ha cuestionado varias políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

11 de febrero de 2025, 7:50 p. m.
Sanabria le respondió fuertemente a Petro después del mensaje que este le escribió a la cantante Marbelle.
Jerome Sanabria y Gustavo Petro | Foto: Semana

Nuevamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, fue protagonista en sus redes sociales por compartir un mensaje que ataca a los sectores que critican su administración.

El hecho se registró este martes 11 de febrero, cuando el mandatario colombiano reposteó, en su cuenta personal de X, un mensaje que manda a leer a Condorito y que califica de “tonta” a la joven tuitera Jerome Sanabria.

Repost presidente Gustavo Petro
Repost presidente Gustavo Petro | Foto: Repost presidente Gustavo Petro

La joven publicó un video en sus redes sociales en el que realiza un fuerte cuestionamiento a Marx y el uso que se le ha dado por sectores políticos para “esparcir la semilla de la pobreza”.

Se trata de una columna que la joven tuitera hizo para La República, la cual bautizó ‘Menos Marx, más Hayek’.

El mensaje que fue del agrado de Petro señala: “Ve, a Marx no se lee, se estudia, pero antes de empezar con Marx debes tener una cultura muy, muy amplia, debes saber historia, geografía, conocer los clásicos y, sobre todo, debes saber pensar de una manera crítica. Por ahora, sigue leyendo a Condorito. Tonta”.

Por su parte, Jerome Sanabria expresó en su cuenta de X: “Menos Marx, más Hayek. La columna de hoy la escribo recordando una anécdota que viví en el colegio cuando estaba, pues, desde noveno en adelante. Tuve que leer a Marx un montón de veces en clases sociales, pero en clases que hablaban sobre el capitalismo. Y ustedes dirán qué tiene de malo leer a Marx, pues que el profesor que me dictaba clase no nos hacía leer textos de los padres del capitalismo como Adam Smith, sino solamente bibliografía de Marx, bibliografía de su conveniencia”.

“Para contarles un dato sobre ese profesor, ese profesor también nos cantaba corridos de las guerrillas en las clases, pero bueno, esa es otra historia. El punto es que hace muy poco tiempo en la universidad tuve que vivir una experiencia muy similar, y es que otra vez me están poniendo a leer a Marx en clases que poco o nada tienen que ver con comunismo o sociología. Y, en cambio, en las clases que tienen que ver con liberalismo económico nunca me han puesto a leer a Hayek, Mises, Sowell, etc.”, avanzó la joven tuitera, quien en otros mensajes ha criticado la polémica reforma pensional de Petro.

Finalmente, dijo: “Pues bien, me parece increíble cómo aún hay profesores que se atreven a lavarle la cara a un autor como Marx, cuyas ideas han sido utilizadas por ejemplo en países como Cuba y tienen la extrema pobreza de los cubanos, o que han sido utilizadas en genocidios como el de Mao Zedong en China, o el Holodomor ucraniano, las purgas estalinistas, pero en fin, los marxistas han encontrado dos rutas muy efectivas para esparcir la semilla de la pobreza, estas son la educación y la cultura. Hoy hablamos de educación, la siguiente semana hablaremos de la cultura”.

Sin embargo, Sanabria no guardó silencio por el mensaje que compartió Petro y respondió: “Petro le da RT a este [tuit] en el que me llaman ‘tonta’, pero el que queda como tal es él: mi crítica es a los profesores de colegio que adoctrinan niños poniéndolos a leer solo a Marx. Tal como me pasó a mí”.

“Si Petro está tan de acuerdo con que para leerlo se necesita ‘tener una cultura muy, muy amplia’ y ‘conocer los clásicos’, como sugiere su RT, pues ¿qué sentido tiene que se obligue a un niño de colegio a leerlo? Que Petro les manda a decir a los profesores de Fecode y a los que adoctrinan que, por favor, dejen de poner bibliografía de Marx porque para estudiarlo hay que ser casi un erudito”, anotó la joven.

Y concluyó: “Ojalá le hagan caso, pues ya es hasta anacrónica. Sin embargo, el hecho de que un fraude como Ud., @petrogustavo, sea uno de los principales referentes de quienes siguen a Marx en Colombia, habla por sí solo de la precariedad de esa obra”.

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