Confidenciales

Petro culpó a Peñalosa de dejar que se oxidara la flota de camiones de basura que adquirió cuando fue alcalde de Bogotá

Redacción Semana
15 de enero de 2025
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, candidatos a la Presidencia de la República.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Una de las fuertes críticas que ha recibido el presidente de la República, Gustavo Petro, en su trayectoria política, fueron los camiones de basura que adquirió cuando fue alcalde de Bogotá, vehículos que terminaron abandonados y oxidados.

Sin embargo, este miércoles 15 de enero, el mandatario colombiano, recordó nuevamente ese capítulo de su vida, y aprovechó para señalar al responsable de que se perdiera ese parque automotor para la recolección de basuras para la capital del país.

En medio de un evento público sobre reconocimiento a la dignificación de la labor de los recicladores, el ahora jefe de Estado, culpó al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de oxidar y abandonar la flota de camiones de basura.

“Me recordaba cómo en aquella época había recibido dirigentes de los recicladores para darles su solidaridad. Los derrotamos en todos los niveles de la justicia colombiana”, dijo Petro.

Y avanzó en su intervención: “Lo que había hecho Bogotá Humana no era poner una flota de aseo arrendada y vieja, como dijo la prensa. Era nueva la que se compró y se puso al servicio público a través de la empresa Aguas de Bogotá”.

“La liquidó Peñalosa y ahí sí dejó oxidar la flota de vehículos del aseo, que se había comprado nueva a cero kilómetros. Por ahí aún quedan los restos oxidados en algún lote de la ciudad de Bogotá o de Cundinamarca. Y hasta de Cúcuta las dejaron oxidar e hindieron la política”, expresó Gustavo Petro.