Confidenciales
Petro enfocó su interés en Francia: “Mientras la juventud vota por la izquierda, la clase media y los viejos por la derecha”
Pese a los agudos problemas por los que esta atravesando Colombia en materia de seguridad y economía, el presidente de la República Gustavo Petro desde Suecia, en donde adelanta una agenda internacional, enfocó su interés en Francia y en cómo esta votando esa población de ese país europeo.
A través de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, indicó que los jóvenes franceses votan por la izquierda, mientras que cuestionó que la clase media y los ciudadanos viejos de ese país lo hacen por la derecha.
“La juventud francesa y los más pobres votan por la izquierda. La clase media francesa, mayoritaria y más vieja, vota por la derecha. La clase media tiene miedo de perder su riqueza, de recibir extranjeros del sur y de la inestabilidad que trae la crisis climática, por eso quieren dureza contra los inmigrantes y que nada cambie”, posteó Petro.
Y avanzó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Los jóvenes saben que no se superará la crisis climática y su inestabilidad sin descarbonizar la economía, es decir, sin grandes cambios”.
La juventud francesa y los más pobres votan por la izquierda. La clase media francesa, mayoritaria y más vieja, vota por la derecha. La clase media tiene miedo de perder su riqueza, de recibir extranjeros del sur y de la inestabilidad que trae la crisis climática, por eso quieren… https://t.co/X1OUc8LzQM
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 13, 2024
“La descarbonización de las economías hacen más próspero al sur del planeta por su potencial de energías limpias. Eso detendría el éxodo del sur al norte. Los miedos de la clase media desaparecerían”, indicó el jefe de Estado.
También aseguró: “Descarbonizar implica construir una prosperidad social descarbonizada que haría a las mayorías ser de clases medias, viviendo más de la cultura y el conocimiento, de la intensidad de la existencia que del exceso material”.
“La descarbonización implica dejar de tener temor por el fin de la vida que entraña la crisis climática. La descarbonización generaría estabilidad del clima y estabilidad para las clases medias. Los jóvenes frnaceses tiene razón. Lástima que sus padres y abuelos los callen”.