CONFIDENCIALES
Petro habla de Epa Colombia desde su cabildo abierto y lanza advertencia a quienes convoca a las calles: “Miren lo que le pasó”
El primer mandatario dio un enérgico discurso en Barranquilla. “Haremos lo imposible. Colombia es capaz de hacerlo. No nos obliguen. No nos reten. No nos amenacen más”, dijo.

El discurso del presidente Gustavo Petro desde Barranquilla no dejó títere con cabeza. En un hecho sin antecedentes, el primer mandatario enlistó uno a uno a los congresistas costeños que hundieron su consulta popular en el Senado, tal y como lo había prometido cuando presentó la iniciativa.

El presidente les advirtió al Congreso y al país que el debate que viene ya no se dará “en frío”, sino con el pueblo en las calles. Y trazó unas líneas rojas para las manifestaciones en las calles que está convocando: no atacar los bienes de la clase media, la alimentación y los servicios de salud. “Haremos lo imposible. Colombia es capaz de hacerlo. No nos obliguen. No nos reten. No nos amenacen más”, advirtió.
Pero les dijo a quienes saldrán a marchar que tengan cuidado: “No se atacan los vidrios, porque miren lo que le pasó a Epa”.
En una reciente entrevista con SEMANA, Epa Colombia, quien está presa por haber destruido las instalaciones de TransMilenio en el estallido social, le había enviado un mensaje a Petro.

Ahora lo necesito más que nunca. Que hable con la ministra o con mi juez de ejecución de penas, que es del circuito tres especializada, para que por favor me den madre cabeza de hogar o me den la ley de utilidad pública. No sé por qué el presidente no me ayuda con decir: ‘saquen a esa mujer’. Y yo me pongo a lavar transmilenios. Yo me pondría a lavar los transmilenios, los vidrios, organizar eso bien chévere, que acá todo el día sin hacer nada", dijo.
