Confidenciales

Petro lanzó particular defensa a Daniel Rojas, ministro de Educación, tras reprobar la tesis: “Si no pasa, se las ve conmigo”

Además, el mandatario en pleno evento de presentación de su nuevo gabinete, reconoció que también hay izquierdistas tramposos.

28 de febrero de 2025, 2:19 a. m.
Gustavo Petro - Daniel Rojas
Gustavo Petro - Daniel Rojas | Foto: Foto Presidencia - montaje SEMANA

Un fuerte revuelo se desató en el país luego de conocerse que el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, reprobó la sustentación de la tesis de la maestría que está estudiando. Varios sectores políticos calificaron ese asunto como algo insólito.

El hecho llegó a oídos del presidente Gustavo Petro, quien realizó una mención de lo que le pasó a su funcionario de gabinete, realizando una llamativa defensa.

“Por ahí vi en la prensa a nuestro ministro de Educación, está estudiando y no fue capaz de pasar la maestría. Hombre, ya no se preocupe, porque yo hice una maestría y ni tuve tiempo de presentar la tesis, así que usted va por delante de mí”, dijo el mandatario colombiano.

Además, expresó: “Es mejor presentar las tesis hechas por uno mismo que copiar las tesis hechas por otros, esa es la diferencia entre la derecha y la izquierda, pero aquí hay izquierdistas también tramposos”.

“Eso no hay que ponerle la barrera, pero indudablemente que el ministro de Educación sea capaz de hacer el esfuerzo entre el poco tiempo que queda de preparar una tesis y de enfrentarse para defenderla es supremamente importante. La próxima pasa porque si no, ahí sí se las ve conmigo, trabajo garantizado. No se puede garantizar trabajo sin alta productividad y le dejo esa tesis”, anotó el mandatario en el discurso que ofreció en medio de la presentación de su nuevo gabinete.

Sobre la polémica que se desató, el ministro respondió por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter: “En la vida hay sacrificios que duelen, pero no hay que esperar a que el tiempo nos diga si valieron o no la pena, sino trabajar para que el dolor se convierta en satisfacción”.