Confidenciales
Petro lanzó sorpresiva declaración; dijo que sus funcionarios no le hacen caso: “Creen que el presidente mira por otra parte”
En Barranquilla, donde estuvo en la parte final de la movilización por las tarifas de energía, el mandatario dio una particular declaración.
En el atril y ante la comunidad, el jefe de Estado reveló detalles del ambiente que se vive al interior de su gobierno, el cual, desde que se posesionó el 7 de agosto de 2022, ha recibido agudas críticas por falta de ejecución en asuntos neurálgicos del país.
Petro indicó que algunos de sus funcionarios, sin decir su nombre propio o cargo, no le hacen caso, situación que, según contó, lo ha obligado a sacarlos de su administración.
“De cuatro años, yo dije: si los nombro a cuatro años y esta generadora se viene con todo su billete, a lo mejor no le hacen caso al presidente”, dijo Petro.
Además, expresó: “Yo ya he visto un poco de nombres por funcionarios que no le hacen caso al presidente. Que creen que el presidente mira por otra parte y, entonces, y de pronto cuando voy a darme cuenta, la hizo. Ya me toca rehacer, me toca echarlo. Igual, bueno, un tierrero”.
Por otro lado, otra de las críticas que recientemente ha recibido el jefe de Estado tiene que ver con un uso excesivo de su cuenta personal de X, plataforma en donde publica comentarios, políticas de Gobierno y decisiones para los ministerios.
Frente a esos cuestionamientos, Petro defendió su uso, al argumentar que un mensaje suyo puede llegar a millones de visualizaciones: “El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo”.
Además, aseguró: “Dicen que por qué trino tanto, pues [por]que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme yo mismo”, aseguró el presidente.