Presidente Gustavo Petro en Suecia
Presidente Gustavo Petro en Suecia | Foto: Presidencia

Confidenciales

Petro llamará al tablero a embajadores de Colombia en la Unión Europea. Revisará con lupa avances en transición energética y paz

Redacción Semana
12 de junio de 2024

En medio de la agenda que adelantará el presidente de la República Gustavo Petro en Suecia, se conoció que el mandatario sostendrá una reunión de alto nivel con los embajadores de Colombia en la Unión Europea.

Según se pudo conocer, el encuentro se realizará en horas de la mañana del jueves 13 de junio en Estocolmo, Suecia, en donde el jefe de Estado llamará al tablero a por lo menos 26 representantes diplomáticos colombianos en los países europeos.

La intención que tiene el presidente Petro es revisar los avances de su política de Gobierno del llamado cambio en el Viejo Continente, en temas relacionados con transición energética y su polémica política de paz total, la cual ha tenido agudos tropiezos.

Cabe señalar que, según información de la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, Petro sostendrá una reunión con empresarios suecos, el jueves, a quienes expondrá las oportunidades de inversión e intercambio comercial en Colombia

De la misma manera, se conoció que el mandatario colombiano también sostendrá en el Palacio Real un encuentro con su majestad el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

“Posteriormente se reunirá con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, con quien tratará temas estratégicos de la agenda bilateral y ratificará los lazos de amistad entre las dos naciones, que datan de 1874″, detalló la Casa de Nariño.

Sumado a ello, el próximo viernes 14 de junio se espera que Petro intervenga en el foro ‘Paz, Reconciliación y Derechos Humanos’, que se realizará en la Universidad Sueca de Defensa.

“Allí hará un análisis del Acuerdo de Paz en Colombia, su impacto en la transformación de la sociedad colombiana, su propuesta de paz actual para nuestro país y el apoyo internacional que ha recibido en la búsqueda de la paz total, dijo finalmente el Palacio Presidencial.