El proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre a través de  beneficios tributarios a donantes fue aprobado este miércoles, 6 de marzo, en segundo debate en la Cámara de Representantes.
Saray Robayo Bechara busca que “haya más donantes a los bancos de alimentos que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasaría de un 25 % al 40 % y en situación de emergencia hasta del 50 %”. Foto: oficina de prensa | Foto: Oficina de Prensa

Confidenciales

Piden al Senado darle celeridad al proyecto de ley que impulsa la donación de alimentos en Colombia

Redacción Servicios
22 de marzo de 2024

La representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, aseguró que el Senado de la República tiene la última palabra sobre su proyecto de ley que busca luchar contra el hambre e impulsar la donación de alimentos.

La congresista estuvo visitando el Banco de Alimentos de Bogotá, acompañada de varios representantes de las diferentes bancadas, y allí señaló que la iniciativa es muy importante para el país. “Incentivar la donación de alimentos a los Bancos de Alimentos es una herramienta vital para enfrentar la inseguridad alimentaria y combatir el hambre”, dijo.

La autora de la iniciativa, que entra al Senado para su tercer debate, aseguró que es fundamental seguir aumentando los apoyos para que este proyecto, que busca promover la donación de productos en buen estado, pueda ser ley y lograr así que los alimentos lleguen a las comunidades más vulnerables.

En la visita al Banco de Alimentos estuvo el Representante a la Cámara Edwar Sarmiento, que en el segundo debate se opuso a la iniciativa, para comprobar la labor que hacen los Bancos de Alimentos a nivel nacional. La Representante Robayo Bechara resaltó la disposición de Sarmiento y aseguró que juntos pueden seguir construyendo este proyecto en favor de las poblaciones más vulnerables.

“No es posible que se sigan desperdiciando 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, cuando pueden ser donados para enfrentar el hambre de millones de colombianos. Estamos decididos a ganar la batalla contra el hambre”, concluyó la vocera de La U.