CONFIDENCIALES
Polémico trino de Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, tras asedio a la Corte: “El pueblo puede convertirse en un instrumento de presión”
Durante cerca de cinco horas, un grupo de manifestantes bloqueó el pasado jueves los puntos de acceso del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, en una especie de “presión” para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes son los encargados de elegir a la nueva fiscal general de la Nación de la terna enviada por el presidente Gustavo Petro. Finalmente, en medio de un fuerte operativo de la Policía y tras los momentos de zozobra, los togados pudieron salir en sus automóviles de la edificación.
Tras lo ocurrido, este viernes, el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, publicó un mensaje en su cuenta de X (Twitter) que generó diversas reacciones en la red social.
Quiroga manifestó que “el pueblo puede convertirse en un instrumento de presión frente a cada uno de los órganos”, en el marco de una nueva “interpretación” de la separación de poderes. De igual manera, aseguró que estos órganos deben asumir sus “responsabilidades” para que no invadan su “espacio”.
“En una interpretación contemporánea de la separación de poderes, el pueblo puede convertirse en un instrumento de presión frente a cada uno de los órganos, de tal manera que estos, si no desean ver su espacio invadido, deben adoptar las responsabilidades que le corresponden”, señaló.
En una interpretación contemporánea de la separación de poderes, el pueblo puede convertirse en un instrumento de presión frente a cada uno de los órganos, de tal manera que estos, si no desean ver su espacio invadido, debe adoptar sus responsabilidades que le corresponden.
— Dagoberto (@dquirogac) February 9, 2024