Confidenciales
Presidente Petro estaría pensando en ajustes para impulsar la paz total
El jefe de Estado reconoció que la paz total no ha funcionado.

SEMANA conoció que el presidente Gustavo Petro estaría considerando hacer cambios en su Gobierno y uno de ellos sería en la Consejería Comisionada de Paz. Al parecer, Otty Patiño saldría de esa entidad y ya hay varios nombres sobre la mesa.
Además de los pocos resultados en las negociaciones y las conversaciones con los actores criminales, los mismos delincuentes han criticado el papel de Patiño y han pedido a sus interlocutores que promuevan su retiro.
Las críticas no solo vienen por fuera del Ejecutivo, sino también en el interior. El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, sentó posición recientemente: “Es inconcebible que Otty Patiño sea un francotirador de la paz”.
Frente a la polémica que generó esta declaración, el ministro del Interior, Armando Benedetti, medió entre las partes y dio tranquilidad, desmintiendo las supuestas diferencias que tendrían ambos funcionarios.
“Entre el comisionado de paz y el ministro de Justicia no hay diferencias, hoy están de acuerdo en el proyecto de ley de la paz total. Sí, hubo malentendidos debido a que uno expresó que, de pronto, se necesitó más socialización. Lo sé porque hablé con los dos”, dijo Benedetti.