CONFIDENCIALES
Representante Luis Miguel López pidió un minuto de silencio en el Congreso por abortos en el país. A pesar de los reclamos, se llevó a cabo
El representante a la Cámara Luis Miguel López, del Partido Conservador, pidió un minuto de silencio por las “víctimas” de aborto en el país, cuando se cumplen dos años luego de la sentencia de la Corte Constitucional en la que se despenalizó esta práctica en el país hasta la semana 24, una decisión que en su momento despertó bastante polémica.
“Colombia está de luto. Hoy se cumplen dos años de una sentencia lamentable donde se despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Hoy se hacen abortos en Colombia desde el sexto mes hasta el noveno. El camino no es el aborto, el camino es acompañar a las madres”, aseguró el congresista antioqueño.
Colombia le está fallando a los niños y a las mujeres ofreciéndoles como único camino aniquilar la vida de sus hijos en el vientre y diciéndoles que ellos representan una amenaza.Hoy en @CamaraColombia hicimos un minuto de silencio por los niños abortados#NadaQueCelebrar pic.twitter.com/aCbEotiEHv
— Luis Miguel López Aristizábal (@LuismLopezA) February 21, 2024
Su llamado generó el reclamo de algunos congresistas que no se mostraron de acuerdo con esa solicitud. Incluso, varios de ellos optaron por salirse del recinto mientras se realizaba ese ‘homenaje’.
A pesar de los reclamos de algunos, la mesa directiva terminó aceptando el llamado y se llevó a cabo el minuto de silencio.
Igualmente, desde ese sector, anunciaron que el próximo 24 de febrero realizarán una marcha ‘provida’ en contra del aborto. “Colombia le está fallando a los niños, Colombia le está fallando a las mujeres ofreciéndoles un único camino y diciéndoles que deben aniquilar la vida de sus hijos y que ellos representan una amenaza”, dijeron desde la denominada ‘bancada provida’, integrada por 54 congresistas de distintas bancadas.