Confidenciales
Se aplazó la acusación en contra de Day Vásquez por las interceptaciones a Laura Ojeda. ¿Qué pasó?
La Fiscalía pidió conexidad de casos, para dejar en un solo juicio dos investigaciones contra la exesposa de Nicolás Petro.
Para este miércoles 14 de mayo estaba programada la audiencia de acusación en contra de Day Vásquez por la violación de datos personales en contra de Laura Ojeda, una audiencia que estaba en mora, pero que finalmente se surtió con un ingrediente adicional.
Antes de arrancar la diligencia, la Fiscalía le solicitó a la jueza de control de garantías una conexión de los casos, que en un solo juicio se adelante la acusación en contra de la exesposa de Nicolás Petro, por dos hechos distintos, pero comunes.
La Fiscalía pidió conexidad de casos en contra de Day Vásquez para dejar en un solo juicio dos investigaciones que vinculan a la exesposa de Nicolás Petro y relacionadas con las interceptaciones a Laura Ojeda. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/VsSl4gTB8Y
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 14, 2025
Se trata de las presuntas interceptaciones a las comunicaciones de Laura Ojeda y Génesis Leal, una amiga de la actual compañera sentimental del hijo del presidente de la República, Gustavo Petro. Para la Fiscalía, es necesario avanzar en este juicio, pero puede resultar desgastante para la misma justicia tener dos juicios distintos, por hechos comunes.
En un primer momento, la representación de víctimas, el abogado de Laura Ojeda, que es el mismo abogado de Nicolás Petro, advirtió que no era procedente hacer una conexión de los casos. Sin embargo, la jueza, tras revisar y analizar las intervenciones de las partes en este proceso, concluyó que era posible llevar en un solo juicio las dos investigaciones.

La decisión terminó aplazando la audiencia de acusación en contra de Day Vásquez. La jueza a cargo y que tomó la determinación fijó para el mes de agosto las audiencias en las que la Fiscalía tendrá que formalizar los señalamientos y las acusaciones en contra de la exesposa de Nicolás Petro.