Confidenciales

Senadora Clara López Obregón destaca avances del metro de Bogotá: “Una obra verdaderamente monumental”

Durante una reciente intervención, la congresista resaltó tres aspectos clave del proyecto.

21 de febrero de 2025, 3:29 a. m.
La senadora Clara López Obregón estuvo visitando el avance de la obra del Metro de Bogotá.
La senadora Clara López Obregón estuvo visitando el avance de la obra del Metro de Bogotá. | Foto: Tomada de X: @ClaraLopezObre

La senadora Clara López Obregón expresó su admiración por el avance del metro de Bogotá, destacando que se trata de una obra “verdaderamente monumental”.

Durante una reciente intervención, la congresista resaltó tres aspectos clave del proyecto: la fabricación nacional de los componentes, el uso de una tecnología avanzada para hacer que cada travesaño sea único para cada estación, y el respeto por la naturaleza durante la construcción.

López mencionó que la obra ya lleva un 49 % de avance, destacando la integración de medidas que protegen la biodiversidad. En ese sentido, comentó que cuando se deben talar árboles o se encuentra un nido con huevos en las zonas de construcción, el equipo debe esperar hasta que los polluelos nazcan y puedan volar antes de continuar, subrayando la importancia de este enfoque en el cuidado del medio ambiente.

Aunque la senadora reconoció que, en lo ideal, le hubiera gustado que el metro fuera soterrado en algunas zonas como la avenida Caracas, también enfatizó que este proyecto es una realidad que se debe apoyar, ya que contribuirá de manera significativa al desarrollo de la capital y al mejoramiento de la movilidad de los bogotanos.

“Me da cierta nostalgia pensar que el metro pudo haber sido subterráneo, pero hoy la obra avanza y debemos apoyarla para que culmine lo más pronto posible. Mis conclusiones sobre la visita que hice a la primera línea del metro de Bogotá junto con Ernesto Samper Pizano“, dijo la senadora en un video.

Con su declaración, Clara López hizo un llamado a reconocer el esfuerzo realizado en la obra y su compromiso con la sostenibilidad, destacando el equilibrio entre el progreso urbano y el respeto por el entorno natural.