Confidenciales
Sofía Petro publicó canción condenando los feminicidios y la violencia contra la mujer: “Si tocan a una, respondemos todas”
La publicación de la hija del presidente se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
La hija del presidente Gustavo Petro Sofía Petro Alcocer publicó un emotivo video en su cuenta de TikTok, para conmemorar el Día de la Mujer.
En el clip, que cuenta con más de 1.000 reacciones, se le ve tocando guitarra y cantando una canción que habla sobre los feminicidios, el maltrato y el rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer.
“Soy Diana, Valentina, soy Valeria, soy Cundy, soy Luz Mery, soy Dayana, soy la niña que subiste por la fuerza, soy la madre que ahora llora por sus penas. Y soy esta que te hará pagar las cuentas“, dice una de las estrofas del pequeño fragmento que publicó Sofía Petro en su cuenta de TikTok.
@sofiapetroalcoceer A Diana, Valentina, Valeria, Cundry, Luz Mery, Dayana, y todas las mujeres victimas de feminicidio en Colombia. Ni una menos. #8M #niunamenos
♬ sonido original - Sofia Petro Alcocer
“Sofía, qué linda interpretación”; “Seguimos luchando por sentirnos seguras”; “Feliz día a todas las mujeres echadas para adelante como usted, Sofi. Bendiciones”; “Hermosa la hija de nuestro presidente, viva, viva”, fueron algunos de los comentarios que recibió Petro Alcocer en su publicación.
El Día de la Mujer, también conocido como el Día Internacional de la Mujer, se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. Este día conmemora los logros y la lucha continua de las mujeres por la igualdad de género, los derechos laborales y la participación plena en todos los aspectos de la sociedad. Colombia se une a esta celebración global, reconociendo la importancia de resaltar el papel fundamental de las mujeres en la construcción de una sociedad equitativa y justa.
En el año 2024, el Día de la Mujer se conmemora un viernes, brindando a la sociedad colombiana un fin de semana para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres y celebrar sus éxitos. La elección de esta fecha específica tiene sus raíces en la historia, ya que el 8 de marzo conmemora eventos históricos cruciales en la lucha por los derechos de las mujeres.