Confidenciales
UNGRD da por finalizado el escándalo de los carrotanques: “El oscuro capítulo terminó”
La entidad empezó a distribuir los carrotanques que fueron adquiridos durante la administración de Olmedo López.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dio por terminado el escándalo de los carrotanques en La Guajira, el proyecto que se habría utilizado para saquear a la entidad con el fin de promover los proyectos de ley en el Congreso de la República.
La entidad empezó a distribuir los 80 vehículos cisterna en diferentes puntos del país: ya entregaron 21 a Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Magdalena y Córdoba; 32 más se repartirán esta semana, y los restantes llegarán al Valle del Cauca, Nariño, Caquetá, Casanare, Chocó, Risaralda, San Andrés, Santander, Caldas, Tolima, Meta, Putumayo, Huila y al Cuerpo Oficial de Bomberos.
“Estos carrotanques forman parte de los 80 adquiridos por la administración anterior con importantes sobrecostos. Sin embargo, bajo la dirección de Carrillo Arenas se logró asegurar la flota, ponerla a punto y distribuirla a lo largo y ancho del país”, reportó la UNGRD.
La entidad agregó que con la entrada en operación de la totalidad de los carrotanques se cierra uno de los capítulos más reprochables de su historia: “A pesar de la forma en que fueron adquiridos, hoy se garantiza transparencia en su distribución y el uso eficiente de los recursos públicos”.