Confidenciales
Yamil Arana se va de frente contra Afinia por racionamientos de energía: “Es una vergüenza”
El gobernador de Bolívar aseguró que la decisión de la empresa no es la adecuada y que la ciudadanía no tiene porqué asumir las consecuencias de las pérdidas que tienen.

En el departamento de Bolívar hay una preocupación por la decisión que tomó Afinia, de iniciar una serie de racionamientos de energía para mitigar las pérdidas y mejorar el suministro eléctrico.
La empresa, que es filial del grupo EPM, anunció que los cortes se harán, en principio, en Camalar; Hatillo de Loba y Montecristo.
Por esa razón, el gobernador del departamento, Yamil Arana, criticó dicho anunció y señaló que no se puede afectar a la ciudadanía de esa manera.
“Los servicios públicos los tiene que garantizar el Estado. Nadie puede vivir sin agua, sin luz y sin servicios, porque son elementales para la subsistencia de un ciudadano”, dijo.
Súperservicios nos escucha, bien ahí 🤝 https://t.co/8va5ozSkX6
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) March 29, 2025
Agregó: “Es una vergüenza que la decisión sea hacer racionamientos para poder contener las pérdidas, es una vergüenza y aunque como departamento no tenemos la competencia no vamos a dejar a la gente sola”.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios envió una comunicación a Afinia, donde le recuerda que debe cumplir con unos requisitos para evitar afectaciones a la ciudadanía.